WASHINGTON.- Un texto publicado en la web de la Casa Blanca lleva recogidas más de 185.000 firmas para que Barack Obama haga presión sobre Pekín y "evitar una segunda masacre de Tiananmen" en Hong Kong, donde miles de manifestantes exigen más libertades políticas.
El texto fue publicado en el servicio de peticiones al presidente que aloja la web de la Casa Blanca. La administración Obama se comprometió a responder cualquier solicitud que superase las 100.000 firmas.
"Estimado presidente Obama, nosotros, los amantes de la democracia que vivimos en Estados Unidos y en otros lugares del mundo le pedimos que presione al gobierno chino para que mantenga su promesa de elecciones democráticas para los ciudadanos de Hong Kong", dice el texto.
"Tememos que una segunda masacre de Tiananmen tenga lugar en Hong Kong", prosigue refiriéndose a la represión del movimiento prodemocrático que tuvo lugar en la plaza Tiananmen, en Pekín, en 1989.
La Casa Blanca pidió el lunes a las autoridades de Hong Kong demostrar "moderación" frente a los millares de manifestantes que piden estas reformas.