La red social Facebook lanzó este lunes su plataforma de distribución y medición de anuncios Atlas, la cual buscará competir con los servicios del buscador Google.
En un comunicado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg informa que esta plataforma fue reconstruida desde sus inicios para enfrentar los desafíos de la mercadotecnia actual y llegar a más personas en diferentes dispositivos, además de cubrir la brecha entre las impresiones on line y las compras off line.
“Hoy las personas pasan más tiempo que nunca en diversos dispositivos. Este cambio en el comportamiento de los consumidores ha tenido un profundo impacto en el proceso de compras, tanto online como en las tiendas”, subraya.
De acuerdo con la red social, la tecnología actual para ofrecer y medir anuncios es poco precisa cuando es usada por sí sola, toda vez que, por ejemplo, las “cookies” no funcionan en las plataformas móviles y miden con poca facilidad el camino recorrido por un cliente.
Ante ello, asegura que Atlas ofrece mercadotecnia basada en personas reales que usan diversos dispositivos, plataformas y publishers, además de resolver de manera más fácil el problema de la diversidad de dispositivos, la distribución dirigida de anuncios y la medición en distintos equipos.
Añade que Instagram usará Atlas para medir y verificar impresiones de anuncios, por lo que quienes lo usen y ya realizan campañas, los anuncios en serán incluidos en el reporte.