El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, confirmó la muerte de una persona en el municipio de Amixtlán, como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron el derrumbe de su vivienda. El gobernador lamentó este deceso y aseguró que la administración brindará el apoyo a los familiares del fallecido.
"Se trata de una persona del sexo femenino; vivían cuatro en la casa, tres lograron salir, uno lamentablemente falleció. Hay ocasiones en que las lluvias provocan daños en la infraestructura y ninguna pérdida humana, ahorita sucedió al revés, que no hay daños a la carretera pero lamentablemente sí un deceso", señaló Moreno Valle.
El fallecimiento de esta mujer ocurrió a primeras horas de la mañana de este lunes en el municipio ubicado en la Sierra Norte, en donde las lluvias continuarán de forma intensa esta semana. El mandatario invitó a los poblanos a extremar precauciones y atender todos los llamados de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”