Comenzaron bajas de policías que no pasaron control de confianza: SSP
—
Lunes 29 de septiembre de 2014 - 06:12
Foto: Enfoque
En cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 400 elementos estatales que no fueron aptos en el examen de Control de Confianza, causaron baja de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Puebla cumple con las evaluaciones en materia de Control de Confianza de personal que se desempeña en tareas de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que elementos que no cumplen con los requisitos para su permanencia causan baja.
La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; la Ley de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y el reglamento interno establecen los lineamientos para el ingreso, permanencia, promoción y baja de los elementos.
La normativa mencionada plantea como requisito indispensable aprobar el examen de Control de Confianza para permanecer en corporaciones de seguridad. Al no ser aptos en el examen de Control de Confianza, 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal causaron baja, por lo que este lunes 29 de septiembre de 2014 iniciaron las notificaciones respectivas y para quienes opten por la renuncia voluntaria, se tiene previsto otorgar un finiquito.
Cabe recordar que el examen de Control de Confianza implica entre otros aspectos: un análisis de la situación patrimonial y entorno social, así como valoraciones médicas, psicométricas, toxicológicas y polígrafo.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana