ADDIS ABEBA.- Más de 2.000 alemanes han atendido el llamado del gobierno alemán para ofrecerse como voluntarios e indicar su disposición y disponibilidad para ser enviados a combatir el brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, dijo hoy la Unión Africana (UA) en una declaración.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, informó lo anterior a la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, luego de que la presidenta le informó sobre los actuales esfuerzos de la UA por combatir la enfermedad.
Los dos funcionarios se reunieron al margen de la 69° Asamblea General de la ONU en Nueva York, se indicó en la declaración.
Dlamini-Zuma explicó al ministro alemán otras medidas tomadas por la UA para combatir la pandemia y destacó el potencial impacto socioeconómico que seguirá al brote de la enfermedad.
La presidenta de la UA pidió una información masiva y una respuesta activa y rápida.
Dlamini-Zuma dio la bienvenida a la oferta del gobierno alemán y expresó la esperanza de que pueda haber una coordinación apropiada para asegurar que la situación esté bajo control lo más pronto posible.
La oferta alemana fue anunciada públicamente durante una cumbre de alto nivel sobre el ébola convocada por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, durante la cual muchos otros Estados miembros de la ONU y otros socios anunciaron sus aportaciones para combatir el ébola, se indicó en la declaración.