Un comando armado acabó con la regidora de del municipio de Huitziltepec, Mercedes Vázquez Romero, quien fue atacada en una carretera de la entidad, fue trasladada a varios hospitales, pero una bala en la cabeza imposibilitó su recuperación.
La noche del viernes, cuando viajaba sobre la carretera Tepeaca- Coapan, hombres armados le cerraron el paso al vehículo en el que ella iba. Los hombres descargaron sus armas.
Según primeros reportes, proporcionados por su acompañante, los hombres fueron directo a matarla, porque no robaron nada.
La regida fue llevada al hospital de Tepeaca, debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada al hospital general del Norte de la ciudad de Puebla y por último al Hospital Universitario.
Los médicos reportaron a los familiares que no había nada qué hacer y es que presumiblemente fue un balazo en la cabeza lo que acabó con su vida.
La mujer fue llevada al anfiteatro para la necropsia de ley, en tanto que el ayuntamiento confirmó el fallecimiento de la regidora y condenó el homicidio de la funcionaria.
El ministerio público abrió la averiguación previa 753/2014, para investigar el caso y buscar a los responsables.