El padre, la tía y la abuela de la reina de España serán juzgados
Notimex —
Viernes 26 de septiembre de 2014 - 06:19
Foto: AFP
Madrid.- Un juzgado de Asturias, norte de España, abrió juicio oral contra el padre, la tía y la abuela de la reina Letizia por el presunto delito de insolvencia punible en un caso de deuda comercial.
De acuerdo con medios locales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís decretó el juicio contra el padre de Letizia, Jesús Ortiz Álvarez, la hermana de éste Henar, y la madre de ambos, María del Carmen Álvarez, en una causa judicial que se inició en 2009.
La acusación particular (representante de la acreedora de la deuda) pide dos años y seis meses de cárcel para los tres acusados, y para el padre y la tía de la reina la inhabilitación para el desempleo de cargo de administrador o apoderado de cualquier persona física.
La jueza ha requerido a los tres una fianza solidaria de 41 mil 149 euros (casi 52 mil dólares).
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula albergará el primer Kidzania de Puebla
12 de mayo de 2025
INE iniciará cómputo de votos el mismo día de la elección judicial
12 de mayo de 2025
Agua de Puebla continúa su campaña de Acopio de Aceite Vegetal Usado
12 de mayo de 2025
Feria de Puebla 2025: 18 días que transformaron la cultura y el entretenimiento
11 de mayo de 2025
Cuautempan y su evasivo alcalde, ¿qué sigue en este caso?
11 de mayo de 2025
Rak de Unánue inaugura su exposición “Transmutación del Infierno a la Luz”