Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia San Antonio Abad a Jesús de la Luz Sánchez, de 18 años, como probable responsable de robo a transeúnte y ataques al pudor.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Uno efectuaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, a través del CERI, sobre un auxilio en calle 21 de Marzo y calle 2 de Abril.
Al llegar al lugar, la agraviada solicitó a los uniformados que aseguraran al presunto responsable a quien señaló de haberla despojado de su teléfono celular y hacerle tocamientos lascivos.
Cabe subrayar que el auxilio de las Fuerzas Municipales se dio gracias a que un ciudadano que atestiguó los hechos y llamó al servicio de emergencia 066 para reportar lo que estaba ocurriendo.
A petición de la agraviada, Jesús de la Luz Sánchez fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene operativos permanentes de vigilancia en la ciudad con la finalidad de salvaguardar la integridad de los poblanos.