Foto: AFP
Debido a las afectaciones generadas por el inminente impacto del huracán Odile, categoria cuatro y los daños que generó la lluvia severa desde el 14 de septiembre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur.
El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que se trata de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, municipios que conforman la entidad.
En un segundo documento se informa que también se declaró en emergencia a los municipios de Durango e Hidalgo en el estado de Durango, debido a los daños ocasionados por la lluvia que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre pasado.
Con estas disposiciones, ambos estados de la República podrán acceder a los recursos que otorga el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Segob.
En el primer caso, se dio por concluida la declaratoria de emergencia que en principio se había emitido en Baja California Sur por la lluvia que cayó entre el 4 y el 6 de septiembre y también la que se había anunciado para nueve municipios del estado de Veracruz.
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla