Hasta el momento se desconoce la situación legal de los tres policías ministeriales que fueron detenidos el pasado viernes, en el municipio de Tehuacán, acusados por el delito de secuestro exprés de una persona a la que supuestamente le pidieron dinero para no detenerla.
Trascendió que los elementos habían obtenido su libertad, pero en cuanto pusieron un pie fuera, habrían sido recapturados. Dos de los efectivos son hombres y una es mujer. Los tres policías han negado las acusaciones en su contra.
Se sabe que hasta este sábado los ministeriales seguían rindiendo su declaración ante el ministerio público de aquella región. Sin embargo, la supuesta víctima los acusó ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Entre los ministeriales detenidos está la mujer Verónica Chávez. Los tres fueron señalados por una persona que al momento de ser detenida, le pidieron que diera cierta cantidad para no trasladarlo al MP.
En ese tiempo le dieron varias vueltas por las calles, para que la persona afectada entregara una cantidad de 2,000 pesos. Al parecer no era un delito grave y como no hubo dinero por parte del aprehendido, fue este quien presentó la denuncia correspondiente.
Los tres ministeriales rechazaron haber pedido dinero a la persona que acusa y también negaron haberlo secuestrado. Por lo que la defensa legal de los elementos espera la liberación de los tres policías.