El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, expresó que los daños severos que dejó el sismo del 19 de septiembre de 1985 deben servir para que las entidades inicien una cultura de prevención en materia de Protección Civil.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que a 29 años de la tragedia se tiene que informar a los niños y jóvenes en etapa escolar sobre los fenómenos sísmicos.
El secretario general de Gobierno dijo que el simulacro que se desarrolló en la capital, se replicó en todos los puntos de la geografía poblana. Los participantes fueron 3 millones de personas, entre ellas 14,000 instituciones públicas.
En el mega simulacro participaron las cámaras de comercio y diversos giros industriales, además de los 217 ayuntamientos.
Maldonado explicó que el Atlas de Riesgo del Estado de Puebla se difunde en talleres y seminarios a los funcionarios de los municipios con el fin de prevenir tragedias.
En otro tema, dijo que es respetuoso de las manifestaciones que se desarrollan en la capital en contra del gobierno estatal. El funcionario dijo que están al pendiente de las demandas ciudadanas.