SAN JOSÉ.- La Policía costarricense decomisó 2,3 kilogramos de heroína que llevaba escondida en 196 óvulos dentro del cuerpo y la ropa una pareja de guatemaltecos que intentaba salir por carretera hacia El Salvador, informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.
La detención se produjo en la zona de Peñas Blancas, donde se encuentra el principal puesto de migración en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Según la versión policial, los detenidos son un hombre de 24 años, y una mujer de 23, a quienes se realizó una inspección debido a que se mostraron nerviosos.
Tras una inspección detallada, las autoridades encontraron 180 óvulos rellenos de heroína escondidos en el forro de un abrigo que llevaba la mujer, mientras que el hombre ha expulsado 16 óvulos que transportaba en su estómago.
Los guatemaltecos, que según el Ministerio de Seguridad Pública no tienen antecedentes delictivos, fueron puestos a las órdenes de un tribunal de la ciudad de Liberia, 250 km al norte de San José, acusados del delito de tráfico internacional de drogas.
La pareja había ingresado a Costa Rica el 14 de septiembre procedente de Honduras y Nicaragua e intentó salir por tierra la tarde del jueves.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2025: 18 días que transformaron la cultura y el entretenimiento
11 de mayo de 2025
Cuautempan y su evasivo alcalde, ¿qué sigue en este caso?
11 de mayo de 2025
Rak de Unánue inaugura su exposición “Transmutación del Infierno a la Luz”
11 de mayo de 2025
Puebla entre las mejores ferias del país: reactivación económica con seguridad
11 de mayo de 2025
Recibe INE Puebla boletas electorales para elección judicial
10 de mayo de 2025
Acuario Michin Puebla se suma a los proyectos de los Voluntariados del gobierno del estado