La actriz italiana Sofía Loren, quien se encuentra de visita en México, donde este viernes celebrará su cumpleaños número 80, se mostró conmovida hasta las lágrimas por la invitación de Carlos Slim para inaugurar la exposición “Sofía Loren. México. Ayer, hoy y mañana”, que mostrará objetos personales y su trayectoria.
"Hace dos años conocí a Carlos Slim, platicamos de cine y tuvo la idea de hacer esta exposición y decidimos hacerla aquí, es una muestra impresionante y todo está reunido bajo un mismo techo. Es un museo bellísimo y ver esto aquí me conmueve muchísimo", expresó la actriz, quien se dio un tiempo para respirar y calmar su emoción.
La actriz habló con los medios durante una conferencia de prensa en el Museo Soumaya, donde se abrirá la exhibición a partir del 22 de septiembre, y estuvo acompañada por su hijo, el músico Carlo Ponti; Carlos Slim, director de la fundación del mismo nombre y el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
El homenaje a la diva del cine italiano consistirá en la exposición, pero también una retrospectiva de su trabajo que se exhibirá en la Cineteca Nacional, así como un concierto de la Orquesta de Minería dirigida por Carlo Ponti y una cena ofrecida por Slim.