No hay un dato específico de cuántos son, pero en redes sociales personas reportan que hay poblanos varados en Los Cabos, Baja California Sur, donde el huracán Odile causó graves estragos y dejó incomunicadas a miles de personas, muchas de ellas turistas.
"Necesitamos de ayuda, tengo familia en Los Cabos, dicen que no tienen comida, ninguna ayuda", escribió en Twitter una usuaria de la red social. Otra persona señaló que sabe que ya no tienen agua embotellada.
Poblanos refieren que pasaron tres días para poder comunicarse con sus familiares, porque el huracán dañó la comunicación por teléfono y celular. Saben que sus seres queridos están vivos, pero están preocupados porque están varados en esa parte de territorio mexicano.
Otros usuarios señalan que poblanos que se encuentran en Los Cabos empezarán a salir, pero poco a poco, con el puente aéreo que desarrolla el Gobierno de la República.
Otros poblanos que no tienen familias en ese lugar, piden que haya centros de acopio para apoyar con víveres a los habitantes de Baja California.