El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, presidió la firma del convenio entre la Benemérita Universidad autónoma de Puebla y 12 ayuntamientos para la elaboración de atlas de riesgo.
La firma del convenio ocurre en el contexto de las afectaciones causadas por el huracán Odile en el norte del país. Así, la Máxima Casa de Estudios impulsa la vanguardia en cuanto a prevención de desastres naturales mediante este acuerdo con los ayuntamientos más importantes del estado.
En su discurso, al interior del edificio Carolino, el rector reiteró el compromiso de la BUAP para establecer programas y acuerdos conjuntos con las autoridades. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene un compromiso y una vocación social, dijo.
La universidad no solo colaborará a través de sus académicos en la elaboración de estos atlas de riesgo, también ofrecerá asesoría para la construcción o adecuación de los rellenos sanitarios en cada uno de los municipios.
Una de las principales peticiones de los habitantes para los gobiernos municipales es la atención a la recolección de la basura. Al comienzo de la administración de San Pedro Cholula, por ejemplo, hubo problemas con el relleno sanitario de Huejotzingo. El gobierno municipal estableció un relleno sanitario propio.