La Secretaría de Educación Pública anunció que investigará el presunto comportamiento indebido de Miguel Ángel Méndez Pérez, prefecto de la secundaria vespertina Alfonso Briseño Ríos, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan.
La dependencia estatal adelantó que Méndez Pérez fue separado de la institución, en tanto son ejecutadas las indagatorias y se deslindan responsabilidades. La SEP también ofreció atención psicológica a la menor que fue acosada por el docente.
Este miércoles, padres de familia de la referida escuela informaron que el prefecto de esta escuela secundaria ya fue denunciado penalmente por proponer a las menores de edad tener orgías con él.
Esta tarde alumnos y padres de familia protestaron en la entrada de la institución educativa, con cartulinas y consignas en contra del académico, a quien le gritaron “fuera puerco”, “sáquenlo”, “fuera prefecto”, “que no regrese”, “es un asqueroso”.
La primera denuncia penal contra dicha persona es la número 1932/2014, la cual fue presentada en el ministerio público de esa región, en esa se especifica los improperios del académico sobre una de las alumnas.
Los padres de familia protestaron por varias horas, pidiendo el despido de dicho prefecto, además de sanciones por parte de las autoridades académicas, para que no se repita esa situación en la institución educativa.