BUENOS AIRES.- Una mujer policía argentina que estaba sola a cargo de la custodia de 30 detenidos llamó al número 911 de emergencia porque temió por su seguridad en la dependencia en la que se encontraba, publicó hoy lunes la prensa local.
El curioso hecho se produjo en la periferia sur de la capital Buenos Aires, en una comisaría ubicada en la ciudad de Avellaneda.
La mujer "comenzó a escuchar ruidos en la comisaría y tuvo que llamar al 911. Y lo hizo directamente a la central porque no tenía ninguna comunicación con ningún móvil. Increíble, pero real. Se saben de muchas necesidades a nivel estructura policial, pero detalles como estos impactan una vez mas", reportó el diario Clarín.
La oficial Dénorah Sánchez fue la protagonista de la inédita situación, en la que quedó sola y aislada en un recinto policial de la denominada Villa Tranquila, un asentamiento precario con altos índices de violencia e inseguridad.
Los canales de noticias revelaron partes del diálogo que la mujer tuvo en el 911 con la central policial y móviles, desde donde se le decía "ahora damos una pasadita por ahí", o "tenemos un solo móvil para Dock Sud y Villa Tranquila", a lo que la oficial Sánchez respondió "con una pasadita no alcanza, es una compañera de trabajo, hay que poner más gente".