El diputado local del PVEM, Jesús Sesma Suárez, advirtió que su organismo político “no quita el dedo del renglón” de descongelar la propuesta que cancela de manera definitiva las corridas de toros en el Distrito Federal.
Dijo que también buscarán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se prohíba el uso de mamíferos marinos en espectáculos públicos.
El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ALDF comentó esos puntos forman parte de la agenda de su partido, que contempla más de 20 iniciativas que presentará en el próximo periodo de sesiones.
Pugnarán, asimismo, porque se cancele el uso de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, material altamente contaminante que utilizan las empresas refresqueras y alimenticias para envasar sus productos.
Agregó que como parte de sus iniciativas, está la propuesta de homologar las penas contenidas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro con el Código Penal del Distrito Federal, para aumentar el castigo hasta 140 años de cárcel.