Las multas por conducir en estado de ebriedad la noche del 15 de septiembre, día en el que aumenta el consumo de bebidas embriagantes, serán de 3,000 y hasta 6,000 pesos, de acuerdo al reglamento de tránsito.
El director de tránsito municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant, informó que como medida de prevención implementarán el operativo alcoholímetro la noche del Grito de Independencia en la ciudad de Puebla.
Con esta medida puede reducirse hasta 15 % la incidencia de percances automovilísticos. El objetivo es prevenir accidentes viales y muertes innecesarias por el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas durante las fiestas patrias
Señaló que en este año ha bajado la incidencia de accidentes un 55 %, esto gracias a los operativos de alcoholímetro en la capital poblana. También, destacó que es necesario que las personas tengan conciencia sobre lo peligroso de esta situación.
“Que inhiban esa acción, que no lo hagan debido a que ponen en riesgo a su familia y terceras personas”, señaló.
Manejar en estado de ebriedad es una infracción que va desde 50 a 100 días de salario mínimo.
Lo anterior, con base en el artículo 304 fracción VI que prohíbe conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, enervantes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efecto similar.