GINEBRA - Cuba desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades de este país a combatir la epidemia de ébola, anunció este viernes el ministro cubano de Salud, Roberto Morales Ojeda.
Se trata del envío "más importante" de especialistas a la región, destacó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en una rueda de prensa en Ginebra.
"Vamos a cooperar con una brigada de 165 colaboradores, constituida por 62 médicos y 103 enfermeros", anunció el ministro cubano.
Todos estos médicos y enfermeros "han participado anteriormente en situaciones de desastre", y "han anunciado voluntariamente su disposición", añadió Morales.
El funcionario cubano precisó que algunos de ellos ya están en Sierra Leona.
Su misión, en coordinación con la OMS, durará seis meses, a partir de la primera semana de octubre.
La epidemia de ébola ha causado ya cerca de 2.300 muertos en África occidental, 509 de ellos en Sierra Leona, desde la aparición del virus a comienzos de año, según la OMS.
"Nos falta de todo (...) pero lo que más necesitamos es gente", dijo Margaret Chan.
Mientras la epidemia no deja de amplificarse, la OMS estima que todavía le faltan 500 médicos y enfermeros extranjeros y unos 1.000 trabajadores nacionales.