Los Ángeles.- El actor Richard Kiel, conocido por su papel de "Mandíbulas" o "Tiburón" en dos películas de "James Bond", falleció este miércoles en el hospital Saint Agnes de Fresno, California, a los 74 años.
De acuerdo con el portal TMZ, el actor de 2.18 metros de altura, conocido por la gigantesca dentadura que se enfrentó a "Roger Moore" en "La espía que me amó", murió tras permanecer hospitalizado por una fractura de pierna provocada por una caída de caballo a principios de semana, pero se desconoce si las posibles complicaciones de este incidente están relacionadas con su deceso.
El malvado "Tiburón", un asesino con dientes de acero y con una fuerza descomunal, se convirtió en una figura tan carismática entre los espectadores, por lo que los guionistas de "James Bond" lo hicieron más amigable en el segundo filme de la saga en la que apareció.
Antes de sus actuaciones en la franquicia del agente "007", Kiel había adquirido cierta popularidad con sus interpretaciones en "El clan de los rompehuesos" y en la serie "The wild wild west".
Su estatura y características físicas se debían a que padecía de acromegalia, una afección poco frecuente que se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento.
Sus trabajos más recordados fueron "Silver streak", "Inspector Gadget", "Enredados", "Twilight zone" y "The monkees", entre otros.