México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que no permitirá groserías o desaires de ningún tipo a esa institución, como el que cometió el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Visiblemente molesto porque no se cumplió el protocolo en la entrega de las más de dos millones de firmas que entregó este miércoles el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado para solicitar la Consulta Popular en materia energética, dijo que el tabasqueño decidió hacer un acto distinto que violentó las formas acordadas.
“La Mesa Directiva del Senado no admite un trato, en su propia casa, así. Ésta es la casa del pueblo, pero hay que actuar con dignidad y lo que vinieron a hacer los señores solicitantes fue una grosería al Senado de la República”, dijo el senador perredista.
Lo pactado con los dirigentes de Morena era el siguiente: en mi lugar yo estaba flanqueado por Martí Batres y por Andrés Manuel López Obrador, sí. Y todos. Y había un acto en el que intervenían y hacían uso de la palabra todos los que quisieran.
Barbosa insistió en que es una “grosería” y agregó que la cortesía entre las personas, entre los políticos debe de ser un valor en este tiempo por lo que “yo no se lo voy a permitir a nadie que se ofenda, que se agreda, que se intente menoscabar a la institución que es el Senado de la República”.