El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que el actual rezago de la zona metropolitana de Puebla es producto de la falta de interés de las administraciones pasadas, ello en relación con los resultados presentados en la víspera por el Instituto Mexicano de la Competitividad, que ubica a Puebla en el lugar 23 de las zonas urbanas del país.
Gali Fayad consideró tal calificación como un logro en vez de un estancamiento, pues la ciudad ascendió cuatro sitios respecto a la última medición. El alcalde señaló que ello es muestra de que Puebla ya está encaminada a superar sus viejos errores y puso como prueba el interés de las empresas particulares por invertir en el estado.
"Heredamos hace tres años un estado en los últimos lugares en muchos de los planteamientos, pero ya están sentadas las bases para revertir los indicadores, prueba de ello es lo que sucedió ayer con Gestamp, que ya están invirtiendo en la entidad", dijo el edil.
Sin mencionar nombres, Gali se refirió a las administraciones de Blanca Alcalá, Mario Marín e incluso Eduardo Rivera, alcaldes que mantuvieron al municipio en los últimos lugares de competitividad y aseguró que la reformación de Puebla se debe principalmente a la visión del gobernador Rafael Moreno Valle.