Roma.- El ministerio italiano de la Salud informó hoy que resultaron negativos al ébola los análisis a las muestras de una mujer nigeriana, hospitalizada la víspera en la central ciudad de Ancona con síntomas compatibles con la enfermedad hemorrágica.
En una nota, el ministerio señaló que la mujer, de 42 años de edad y residente en Italia, resultó en cambio positiva a la malaria y fue puesta bajo tratamiento para ese mal.
La paciente se presentó el martes en el hospital de Civitanova Marche, en la central región de Marche con fiebre alta, dolores musculares y náusea una semana después de haber retornado de un viaje en Nigeria.
La mujer fue de inmediato transferida al hospital de Ancona por sospecha de ébola, mientras las autoridades sanitarias emitieron la alerta y enviaron muestras para ser analizadas al hospital Spallanzani de Roma, que es el centro nacional especializado en la enfermedad.
Los análisis, concluidos anoche, demostraron que no sufría del ébola, el mal hemorrágico que ha causado unos dos mil muertos en África, indicó el ministerio de la Salud.