Foto: Xinhua
LAHORE.- Al menos nueve personas han muerto este martes en el derrumbe de una mezquita en Lahore, en el este de Pakistán, y varias personas están atrapadas entre los escombros, anunciaron las autoridades locales.
Por el momento se desconoce la causa del derrumbe del techo de esta mezquita situada en el barrio pobre de Daroghawala, en los suburbios de Lahore, añadieron las fuentes.
"Los restos mortales de al menos nueves fieles han sido retirados de entre los escombros pero todavía hay un número importante de personas atrapadas", declaró a la AFP Jam Sajjad, un responsable de los servicios de urgencia paquistaníes. "Tememos que el balance aumente", añadió.
Otro responsable gubernamental, Usman Ahmed, confirmó el derrumbe del tejado de la mezquita y este primer balance provisional.
La estrechez de las calles de este barrio complica el trabajo de los socorristas equipados con maquinaria pesada para intentar retirar los escombros y localizar a supervivientes, añadieron las fuentes.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”