Como parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito a cargo de Policías Estatales Preventivos, se logró asegurar en diferentes puntos de la capital poblana, a dos presuntos asaltantes que mediante la violencia despojaron de sus pertenencias a transeúntes.
En una primera intervención, los efectivos estatales acudieron a la calle Gardenias y calle Naranjos de la cuarta sección de San Ramón, donde aseguraron a Celso Efrén Reyes Díaz, de 34 años, quien presuntamente utilizó un arma blanca, para lesionar y despojar de diversos objetos de valor a dos personas que transitaban por la zona. Cabe señalar que las víctimas recibieron atención médica y se reportan estables.
Por otra parte, los elementos preventivos arribaron al Boulevard 5 de Mayo a la altura de la 11 Oriente de la colonia Centro, donde una ciudadana refirió que un hombre la amagó y despojó de un bolso con sus pertenencias y se dio a la fuga. Resultado de un operativo de reacción, se aseguró a Alberto Martínez Vera, de 32 años, señalado por la víctima como responsable del robo.
En ambos casos, los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para iniciar las diligencias correspondientes por lo que se exhorta a los ciudadanos a que en caso de identificar a las personas aseguradas, acudan a hacer su denuncia.