El diputado priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez minimizó la ausencia de Mario Marín Torres en el registro de candidatos para dirigir el PRI estatal y señaló que dicha ausencia no tiene ningún significado en especial. Giorgana Jiménez aseguró que Marín "es un priista como cualquier otro".
En entrevista, el también presidente del Congreso poblano sostuvo que el PRI estatal está representado por una mezcla de opiniones y personalidades, razón por la cual la presencia de Marín no obedece más que a la de un consejero político y en todo caso un exgobernador del estado. Sin embargo, ello no significa que él sea quien imprime el sello de importancia a cada acto del tricolor.
"Sí, es el exgobernador y su figura es importante pero en el partido todos tenemos una participación destacada y la suya no va más allá de ser un consejero político nacional como los hay muchos más", dijo Giorgana al término de su participación en la ceremonia por el aniversario luctuoso de Ignacio Zaragoza.
Respecto a la dirigencia que encabezarán Isabel Allende en el PRI estatal y José Chedraui en el PRI municipal -puesto que nadie más se inscribió en la contienda- Víctor Giorgana aseguró que los nuevos líderes priistas deberán contar con todo el apoyo de las bases, ya que su solo liderazgo no es suficiente para triunfar en las próximas elecciones federales de 2015.