Al conmemorar el CLII aniversario del fallecimiento de Ignacio Zaragoza, el secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, dijo que el sacrificio del héroe poblano debe servir como ejemplo para las futuras generaciones: un ejemplo de constancia y perseverancia ante la adversidad.
Zaragoza no nació en Puebla. Él era originario de Texas, cuando esta todavía pertenecía a México. Sin embargo, el militar se inmortalizó en tierras poblanas al vencer al ejercicio francés en la épica Batalla de Puebla, cuando echando mano de unos pocos soldados logró vencer a las fuerzas armadas más poderosas del mundo en ese momento.
Es por ello que el encargado de la Educación en el estado puso como ejemplo la destacada participación de Zaragoza durante la heroica defensa de Puebla y acudió en nombre del ejecutivo estatal a colocar una ofrenda floral a los pies del mausoleo en donde descansan los restos del general en jefe del Ejército de Oriente.
A la ceremonia por el CLII aniversario luctuoso de Zaragoza acudieron también los representantes del poder legislativo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y del poder judicial, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.