HELSINKI.- Una serie de sellos del artista Tom of Finland, que reproducen dibujos eróticos homosexuales, salieron a la venta este lunes y ya adquirieron un éxito internacional, anunció el servicio de correos finlandés.
Durante los seis meses previos a su puesta en circulación, los pedidos con antelación llegaron desde 178 países, dijo Posti en un comunicado. Después de Finlandia, los principales encargos de estos sellos, que representan hombres lascivos y fetichistas, provienen de Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Francia.
Tom of Finland, cuyo nombre real era Touko Laaksonen (1920-1991), es conocido internacionalmente, sobre todo, en los círculos homosexuales, por sus dibujos sexualmente explícitos, creados en un momento en que la homosexualidad era un tabú.
"Es magnífico que estas imágenes, que en el pasado se vendían a escondidas, puedan ahora pegarse abiertamente en sobres y postales", dijo a la televisión pública finlandesa Timo Berry, el artista gráfico encargado de concebir el diseño de los sellos.
El servicio de correos finlandés indicó que esta serie de sellos es "la que más repercusión mundial ha tenido" nunca. "Nuestro objetivo es continuar publicando sellos de nuestro tiempo", dijo el portavoz de Posti, Markku Penttinen, en un comunicado.