BUYUMBURA.- Tres monjas italianas fueron asesinadas por personas no identificadas que incursionaron el domingo en un convento en la Parroquia Guido Maria Conforti en el vecindario de Kamenge de la capital burundinesa de Buyumbura, dijo hoy la policía.
"Las dos primeras monjas italianas fueron asesinadas el sábado en la tarde cuando personas no identificadas incursionaron en su convento, localizado dentro del complejo de la Parroquia Guido Maria Conforti de Kamenge", dijo Hermenegilde Harimenshi, un vocero de la Policía Nacional burundinesa.
Harimenshi dijo que la tercera monja italiana fue asesinada más tarde en la noche cuando regresaba de la morgue, adonde fueron llevados los cuerpos de las otras dos monjas. Todas fueron asesinadas a cuchilladas.
Las autoridades ya están investigando el motivo, indicó el vocero.
Éste es el segundo ataque contra un convento de monjas en Burundi. El 27 de noviembre de 2011, hombres armados atacaron un convento en Kiremba, en la provincia de Ngozi, norte del país, lo que causó la muerte a una monja croata y a un hombre italiano.