Después de un muchos años de estudios en los que la comunidad científica no lograba ponerse de acuerdo, por fin ha llegado a una conclusión: hacer pipí en el mar es benéfico para la vida marina, por lo que los tiburones, los corales, las almejas y los peces te darán las gracias si decides orinarte la próxima vez que vayas a la playa.
Investigadores de la American Chemical Society (Sociedad Estadunidense de Química) subieron a Youtube un video en el que explican que al contener únicamente sodio y cloruro, el orín del ser humano no afecta en nada a la vida de los peces y por el contrario, puede contribuir a la salinidad del mar. Para tal afirmación, los científicos se han basado en que los animales marinos también orinan.
Un caso extremo es el de la ballena, que al día orina aproximadamente 970 litros (aunque quizás la pipí de todos los humanos que se hacen del baño en el mar sea superior a esta cantidad. Aún así y tomando en cuenta que en el Océano Atlántico solamente hay 350’000,000’000,000’000,000 de litros de agua, la orina de unos cuantos no le va a hacer nada a las especies del mar.
Sin embargo, esta práctica no debe ser llevada a las albercas públicas ni particulares, donde hacer pipí si puede resultar peligroso, pues al mezclarse la orina con el cloro de las piscinas, puede generar sustancias altamente tóxicas que podrían causar enfermedades.