En el municipio de Tepeaca, un ladrón de ganado salvó de morir linchado por pobladores enfurecidos que denuncian atracos constantes de vacas en la región. Tras un operativo policíaco, el delincuente fue entregado a las autoridades de seguridad.
Fue en la población de San José Carpintero, del referido municipio, donde en los últimos minutos del viernes corrió la versión que un hombre había sido retenido por los pobladores cuando fue encontrado infraganti en una vivienda, tratando de sacar animales.
Los pobladores se unieron y llevaron al delincuente a la plaza pública, donde lo golpearon en repetidas ocasiones durante la madrugada. Los habitantes se negaban a entregar al ladrón a los policías que acudieron al sitio, porque pretendían dejar un escarmiento a más delincuentes.
Unos vecinos pedían que el sujeto fuera quemado, pero tras las negociaciones por parte de las autoridades, el ladrón fue entregado cerca de las 6:00 de la mañana del sábado a las autoridades policiacas.
El sujeto fue identificado como Alberto Romero Tapale, quien ya había sido visto por los pobladores robando ganado en el municipio. Dos sujetos que lo acompañaban lograron darse a la fuga.
Cabe recordar, la semana anterior fue reportado el linchamiento y muerte de un ladrón de vehículos en el municipio de Cohuecan, Puebla, el cuerpo fue colgado por los habitantes sobre la autopista Siglo XXI, en los límites con el estado de Morelos.