BRUSELAS.- El estadounidense Justin Gatlin ganó este viernes los 100 metros de la reunión de atletismo de Bruselas con un tiempo de 9 segundos y 77 centésimas (viento: +0,6 m/s), nueva mejor marca mundial de la temporada, en la 14ª y última etapa de la Liga de Diamante.
Gatlin dominó totalmente la carrera, que parecía casi una final olímpica por el nivel de los contendientes, aunque faltaba el jamaicano Usain Bolt.
Gatlin superó en la capital belga a su compatriota Michael Rodgers (9.93) y al jamaicano Asafa Powell (9.95).
"Esta temporada no ha sido fácil para mí. Estoy satisfecho con este resultado. Espero estar a un mejor nivel la próxima temporada", se conformó el explusmarquista mundial Powell.
El estadounidense mejoró en tres centésimas de segundo su anterior mejor marca mundial del año, que había establecido en Lausana el 3 de julio (9.80).
Su 9.77 le permite además igualar, a sus 32 años, el mejor tiempo de su carrera, que ya había logrado en Doha en 2006.
Unas semanas más tarde, Gatlin iba a perder ese tiempo de Catar por un positivo por testosterona, que le costó una suspensión de cuatro años.
El jamaicano Kemar Bailey-Cole finalizó cuarto (9.96), por delante del campeón de Europa británico, James Dasaolu (10.00) y del estadounidense Tyson Gay (6º con 10.01).