BEIRUT.- El Estado Islámico (EI) ejecutó y crucificó el viernes a un joven en una ciudad del este de Siria por haberse manifestado para exigir que sus combatientes se fueran de la ciudad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El joven ejecutado en la ciudad de Al Ashara fue acusado de "herejía y apostasía", informó el OSDH.
Los yihadistas "lo ejecutaron públicamente para aterrorizar a la población y disuadirla de emprender cualquier acción contra ellos", dijo Abdel Rahman, director el OSDH.
El joven "no tenía nada que ver" con la manifestación, agregó Rahman.
La ejecución del joven se produjo tras una manifestación de centenas de personas que exigían que los yihadistas abandonaran la ciudad, dijo el OSDH.
Al Ashara, situada en la provincia de Deir Ezor, mayoritariamente controlada por EI, sufrió el jueves bombardeos de la aviación gubernamental siria.
Los bombardeos contra posiciones del EI provocaron la muerte de ocho civiles, entre ellos dos niños, lo que provocó la ira de los habitantes que manifestaron frente a la sede del Estado Islámico.
En respuesta, los milicianos dispararon contra los manifestantes y detuvieron a varios jóvenes, entre ellos el que fue ejecutado.