Como resultado del operativo “Ruta Segura”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Las Cuartillas a Máximo Castillo Arteaga, de 25 años, como presunto responsable de delitos contra la salud.
De acuerdo con el parte informativo, uniformados de la Unidad Canina efectuaban tareas de vigilancia en 15 Norte y 42 Poniente, cuando detectaron un automóvil tipo Neón color rojo con placas del Estado de Puebla, el cual llevaba colocado en el switch de encendido un desarmador en lugar de la llave correspondiente.
Ante esa situación, los oficiales le indicaron al conductor que descendiera del auto para efectuar el protocolo policial de revisión y, apoyados de un ejemplar canino, detectaron en el interior de la unidad cuatro envoltorios con polvo de características similares a las de la cocaína, por lo que procedieron al aseguramiento de la persona.
Cabe mencionar que la Policía también halló dentro del auto varias bolsas pequeñas de celofán vacías; sin embargo, por la similitud con los cuatro envoltorios de presunta droga, se presume que también podrían ser utilizadas para la comercialización de alguna sustancia ilícita.
Por lo anterior, Máximo Castillo Arteaga fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.