Londres.- Los líderes de los 28 países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) se reúnen en medio de un dispositivo de seguridad que incluye una valla de acero de 20 kilómetros de largo, tanques del ejército y zona de exclusión aérea.
En los extensos campos de golf del exclusivo centro turístico de Celtic Manor, en Gales, se encuentran estacionados tanques del ejército, mientras oficiales armados vigilan por mar y tierra las inmediaciones de la fortaleza.
Además, una zona de prohibición de vuelos fue restringida a aeronaves como medida de seguridad y sólo podrán sobrevolar las flechas rojas de la Royal Air Force, en un espectáculo aéreo que se presentará este viernes.
La cumbre de dos días, que alberga a más de 60 líderes mundiales y cuatro mil delegados, está fuertemente resguardada por más de nueve mil uniformados de 43 fuerzas policíacas.
Entretanto, un grupo de manifestantes inició este mediodía una protesta y un mitin en contra de las políticas de la OTAN.
La protesta, convocada por la organización pacifista Campaña para el Desarme Nuclear (CND), comenzó en la ciudad galesa de Newport donde la gente marcha portando pancartas con la consigna “No a la guerra, no a la OTAN (No to War, No to NATO)”.