Ricardo Urzúa Rivera rindió protesta como senador en sustitución de Raúl Cervantes Andrade, quien la víspera solicito licencia al cargo por tiempo indefinido para dedicarse a labores académicas.
En sesión ordinaria de este jueves, el nuevo senador del PRI, Ricardo Urzúa ocupó el escaño vacante luego de rendir la protesta de ley ante el pleno legislativo.
Es originario de Puebla y empresario de la aeronáutica. Fue diputado federal en la LXI Legislatura, al suplir al entonces legislador del PRI, Ardelio Vargas Fosado, quien pidió licencia en ese entonces al cargo para tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En la misma sesión de este día, se ratificó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, sea el presidente de esa instancia legislativa.
Asimismo se recibió y turnó a comisiones para su análisis el Convenio 138 sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo, enviado por el Ejecutivo Federal, que plantea prohibir el trabajo de los menores de 15 años de edad.