El Juzgado Sexto de Distrito suspendió el proceso de expropiación de nueve hectáreas en el municipio de San Pedro Cholula e incluso sancionó al edil de dicha demarcación, Jose Juan Espinosa Torres, por no ejecutar la referida suspensión.
Así, la construcción del Parque de las Siete Culturas enfrentará un retraso sin fechas fatales, pues aunque el decreto expropiatorio ya fue ejecutado en los terrenos que corresponden a San Andrés Cholula, en San Pedro un ordenamiento judicial impide la expropiación.
El periodista Carlos Gómez reveló que el presidente municipal de San Pedro Cholula notificó al Juzgado Sexto de Distrito que acata la suspensión definitiva en el juicio de amparo 952/2014.
Ayer a través de su cuenta en Twitter, @JoseJuanEsp, el edil le respondió al autor de la columna Contrastes lo siguiente: “las expropiaciones aún no se llevan acabo (sic), seguimos en negociaciones”.
Aunque el decreto de expropiación y el proyecto del Parque de las Siete Culturas no han sido cancelados, no hay fecha para que se resuelva de fondo el juicio de amparo que mantiene suspendidos a los mismos.