GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy una consulta de expertos clave para discutir terapias y vacunas experimentales con el potencial de tratar o prevenir la enfermedad provocada por el virus del Ébola.
En la reunión de dos días a puertas cerradas participan expertos de compañías y organizaciones que desarrollan intervenciones sobre el ébola, así como estadistas de países afectados por la enfermedad, expertos en ética, personal clínico, investigadores, reguladores y representantes de pacientes.
La OMS indicó que una gama de intervenciones, que incluyen productos sanguíneos, terapias inmunitarias, medicamentos y vacunas, están en diferentes etapas de desarrollo. Ninguna ha sido autorizada para uso clínico.
El propósito de la reunión es obtener la información más precisa sobre el estado actual del desarrollo de las intervenciones e informar a las autoridades reguladoras nacionales sobre el estatus de los potenciales productos y promover los contactos entre los países afectados y los fabricantes.