La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la Unidad Habitacional Amalucan a José Antonio Gámez Sánchez, de 25 años, como probable responsable de robo a transeúnte.
De acuerdo con el parte informativo, el agraviado comentó que viajaba a bordo de un microbús de la ruta 68, cuando dos personas se sentaron detrás de él y uno de ellos le ordenó que bajara de la unidad o, de lo contrario, le harían daño.
Tras descender en la Avenida Xonacatepec, a la altura del cerro de Amalucan, uno de los presuntos responsables sacó una navaja y despojó al joven de un videojuego portátil y un teléfono celular, objetos con los cuales intentaron darse a la fuga.
El agraviado no los perdió de vista y al ver una patrulla de la Policía Municipal en la calle Encino, pidió a los uniformados detener a los hombres que lo habían asaltado. Aseguraron a uno de ellos y tras una revisión preventiva le encontraron las pertenencias del afectado.
José Antonio Gámez Sánchez fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a denunciar en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de las familias con acciones operativas de vigilancia.