El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció la cancelación del proyecto que la empresa Grajas Carroll tenía planeado para la zona denominada La Célula. La razón de esta cancelación es la serie de inconsistencias y problemas que presenta el terreno en la zona, aunque afirmó que en cambio el proyecto del Parque Fotovoltaico sigue en pie.
En entrevista, el mandatario informó que la organización privada retiró sus aspiraciones por construir una fábrica de procesado de alimentos para cerdos debido a los problemas que había en el terreno de La Célula. Sostuvo que en cambio sí hay otras empresas interesadas en invertir en la zona, pero aclaró que el gobierno a su cargo no considera inyectar recursos públicos a este proyecto.
"La Célula requiere todavía una gran cantidad de inversión en infraestructura. Tiene por ejemplo todavía muchos problemas de inundación y, por tanto, el gobierno estatal no va a tratar de invertir recursos frescos en un proyecto que no tiene beneficios a mediano plazo", dijo Moreno Valle.
El gobernador de Puebla sostuvo que el Parque Fotovoltaico de La Célula sigue en pie, aunque es un proyecto a mediano plazo pues hace falta tener más acercamiento con el sector empresarial para poder aterrizar mayores inversiones en la zona.