Foto: AFP
WASHINGTON - El vídeo de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico es auténtico, indicó la Casa Blanca este miércoles.
"Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han analizado la reciente publicación de un vídeo mostrando al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y han llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo la portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.
En las imágenes difundidas por el Estado Islámico, Sotloff habla mirando a la cámara y dice ser víctima de la decisión del presidente Barack Obama de llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.
El vídeo muestro a un yihadista con la cara cubierta cortándole el cuello. Poco después se ve su cabeza seccionada.
El mes pasado otro periodista estadounidense, James Foley, fue asesinado de la misma forma.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias