El líder perredista Cuauhtémoc Cárdenas reiteró su posición de que no contenderá en las elecciones para la dirigencia nacional del PRD y que no pretende confrontaciones con algún compañero de su partido.
Durante la conferencia de prensa en el salón de protocolos de la Cámara de Diputados, donde se entregaron más de dos millones de firmas para la consulta popular, Cárdenas Solórzano afirmó que el ganador de estas elecciones será el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de que el Frente Amplio de Izquierdas (FAI), que congrega a varios movimientos políticos del PRD, lo propusiera como candidato para dirigir al partido, Cárdenas expuso que no contenderá, y que su meta es la consulta popular sobre la reforma energética.
Expresó que espera que el proceso electoral del PRD, que es una etapa importante del partido, y que se llevará a cabo el próximo domingo, se desarrolle con plena movilidad estatutaria y así siga hasta el 7 de octubre.
A su vez, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que ya están listas las elecciones para el próximo domingo, y se prevé una buena participación de los militantes a nivel nacional.