Más de mil elementos de seguridad vigilarán la ceremonia del Grito de Independencia, así como los diferentes espectáculos artísticos y culturales que tendrán lugar en la capital poblana, así lo informó el secretario de Seguridad en el estado, Facundo Rosas Rosas.
El funcionario precisó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) serán desplegados 500 elementos que se encargarán de custodiar la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. El resto de los uniformados corresponderá a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, así como miembros de Protección Civil, bomberos, vialidad y emergencias médicas, quienes se abocarán principalmente al área del zócalo.
"Hemos revisado en conjunto con el secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo, todos los recorridos, los despliegues de seguridad pública, las responsabilidades, los mandos, todos los detalles; qué le corresponde a cada uno para que todos vivamos unas fiestas patrias en calma y con total armonía", anunció el secretario.
Asimismo, Facundo Rosas informó que se colocarán arcos detectores de metal en las zonas de Los Fuertes y del Zócalo, donde se desarrollarán las principales actividades con motivo del CIV aniversario de la Independencia de México. También indicó que habrá cooperación con los gobiernos de los otros 216 municipios, a fin de coadyuvar en la seguridad de todo el estado.