BRUSELAS.- La Unión Europea dijo este miércoles que estaba "más comprometida que nunca a respaldar los esfuerzos internacionales para luchar contra el Estado Islámico", tras la decapitación de un segundo periodista estadounidense.
"El asesinato indignante del periodista estadounidense Steven Sotloff es una nueva demostración del Estado Islámico para continuar y extender su estrategia de terror", declaró en un comunicado el servicio diplomático de la UE.
La EI, que reivindicó el 19 de agosto la ejecución del periodista estadounidense James Foley, cumplió sus amenazas de asesinar a Sotloff alegando el apoyo de las fuerzas estadounideses a las fuerzas iraquíes y kurdas que infligieron reveses a los yihadistas en los últimos días.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, mencionó este miércoles la posibilidad de una respuesta militar a la amenaza planteada por el EI, que ocupan franjas de Irak y Siria.
Hollande "subrayó la importancia de una respuesta política, humanitaria y si es necesario militar en el respeto del derecho internacional" para luchar contra el EI, dijo la presidencia resumiendo en un comunicado una reunión restringida de Defensa.
"Francia espera continuar una concertación estrecha con el conjunto de sus socios para que esta respuesta esté coordinada en todos los ámbitos y esté a la medida de una amenaza global que se ha vuelto grave", agrega el texto.