Washington.- El secretario de Estado, John Kerry, calificó hoy como un “acto de salvajismo medieval” la decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff y advirtió que Estados Unidos hará que los responsables rindan cuentas.
Kerry deploró que un “cobarde, escondido detrás de una máscara” haya decapitado al estadunidense, de 31 años, que había dedicado su misión profesional a reportar sobre los sufrimientos de las víctimas en lugares como Siria, Libia y Egipto.
“La barbarie, por desgracia, no es nueva en nuestro mundo. Tampoco la maldad. Hemos llevado la pelea contra ello y estaremos llevando la batalla hoy”, dijo Kerry en un breve comunicado.
Sotloff, colaborador de la revista Time, fue decapitado por un personero encapuchado del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), como represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos contra los rebeldes islámicos.
Un video que muestra el asesinato del periodista fue autentificado por la administración del presidente estadunidense Barack Obama.
Kerry señaló que cuando los terroristas han asesinado a estadunidenses, Estados Unidos los ha hecho responsables sin importar cuanto tiempo tome la llegada de la justicia.
La decapitación de Sotloff fue la segunda de un periodistas estadunidense, luego que militantes del EIIL asesinaron a James Foley, en el marco de la ofensiva de los yihadistas contra poblaciones kurdas y chiitas en Irak.