El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció la inauguración de la Carretera México-Tuxpan para el próximo 17 de septiembre, acto al que tentativamente asistirá el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En entrevista, Moreno Valle señaló la importancia de esta obra que ya tenía varios meses en ejecución. Dijo que se trata de una carretera muy compleja pero también muy moderna, que incluso fue anunciada en la víspera por el primer mandatario durante su segundo informe de gobierno.
Relató que ha recibido llamadas por parte de la oficina de logística de las giras presidenciales y todo indica que la asistencia de Peña Nieto es un hecho confirmado. Indicó que la inauguración de la México-Tuxpan será del lado poblano.
"Tentativamente sería el día 17 de septiembre y sería en territorio poblano. Estaría el presidente y por supuesto vendría el señor gobernador de Veracruz. Ya se hizo la primera pre-gira y sería ahí por ser el puente más importante de toda la carretera que va a traer enormes beneficios al estado y que fue muy costosa", aseguró el gobernador.