VENECIA.- El célebre actor estadounidense Viggo Mortensen, fanático del equipo de fútbol San Lorenzo de Buenos Aires, ganador en agosto de la Copa Libertadores, confesó este martes a la AFP que esperaba festejar con el papa Francisco las victorias del club del que ambos son hinchas.
"Quisiera invitar al papa a ver el filme que protagonizo ("Lejos de los hombres" del francés David Oelhoffen) y que compite aquí en Venecia", dijo Mortensen.
Además invitarlo "a asistir al posible duelo en Marruecos entre San Lorenzo y Real Madrid por el Mundial de Clubes", aseguró con tono divertido al margen de una charla en Venecia.
El actor, de 56 años, de madre estadounidense y padre danés, pasó buena parte de su niñez en Argentina, por lo que habla perfectamente español.
El actor desplegó el domingo por la noche una bandera argentina con el escudo de su equipo que le ofrecieron del público mientras desfilaba por la alfombra roja del lido veneciano.
Mortensen forma parte del grupo de personalidades hinchas del club argentino encabezadas por el papa Francisco, a quien una delegación del San Lorenzo obsequió en agosto pasado la Copa Libertadores tras haberla ganado por primera vez en su historia.