WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos expresó este martes sentirse "asqueado" por el video divulgado en la jornada por el Estado Islámico (EI) y que aparentemente muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.
De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense busca verificar la autenticidad del video.
"La comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como sea posible para determinar su autenticidad. Si el video es genuino, estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente", dijo Psaki.
Según la organización SITE, que examina acciones de organizaciones consideradas "terroristas", el EI publicó un video que muestra a un militante encapuchado decapitando a Sotloff.
La Casa Blanca también dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del EI armado con un cuchillo en un paisaje desértico.
La ejecución se conoce pocas semanas después de la circulación de un video que mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.