El Ayuntamiento de San Andrés Cholula advirtió que continuará con el proceso expropiatorio como lo marca la ley para la edificación de la Plaza de las Siete Culturas. Por tal motivo, ayer a las 17:00 horas el cabildo sesionó de manera extraordinaria para ratificar este hecho y hacer a un lado especulaciones en sentido contrario.
No obstante, el gobierno municipal presidido por Leoncio Paisano Arias reiteró que “siempre ha estado abierto al diálogo para resolver las diversas manifestaciones e inquietudes de los sanandreseños y así se mantendrá”.
El proyecto del Parque de las Siete Culturas que promueve el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, es una obra que renovará la zona aledaña a la gran pirámide, conservará y promoverá los usos y costumbres religiosos y culturales arraigados hace cientos de años y además será un polo de desarrollo turístico para Puebla.
Lo anterior, explicó el presidente municipal mediante un comunicado, detonará mayores oportunidades de empleo y crecimiento para San Andrés Cholula.
El edil, el síndico, regidores y el gabinete legal y ampliado informaron que mantendrán los canales de comunicación y el diálogo con los propietarios de los predios que aún faltan por acordar, y llevar a buen término el finiquito de los predios.